Manifiesto Comunitario

Tanto la Ley de Comunidades Especiales de Puerto Rico como la Ley Orgánica de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico subrayan la importancia de la autogestión y autonomía de las comunidades como un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de las comunidades marginadas. El cumplimiento de esta política pública es esencial para que las comunidades puedan tomar decisiones sobre su propio bienestar, sin intervención indebida del gobierno.

FURIA, Inc. ha acompañado durante varios años a un grupo de comunidades y sus líderes, quienes se oponen a las reiteradas acciones del Gobierno de Puerto Rico que han buscado despojarlas de su autonomía, mientras las excluyen de la toma de decisiones sobre su futuro. Este Comité de Movilización invita a más personas, organizaciones y comunidades a apoyar a esta lucha firmando el Manifiesto Comunitario por el Respeto y el Derecho a la Autogestión Comunitaria.

"Un manifiesto comunitario es nuestro compromiso compartido: una promesa de justicia, solidaridad y respeto que guía nuestro camino juntos."