Líderes comunitarios Discuten Impacto de la Ley 115 y el Futuro del FPCE
El sábado 20 de septiembre, día en que se conmemoraron los 8 años del paso del huracán María por Puerto Rico, el Comité de Movilización y el equipo de FURIA convocaron a líderes comunitarios para discutir las nuevas propuestas legislativas sobre el Fideicomiso Perpetuo para Comunidades Especiales (FPCE). Durante el encuentro, se analizó cómo la ley 115 podría impactar a nuestras comunidades especiales, con el objetivo de definir estrategias de acción y abogar por sus derechos.
La Lcda. Nayda Bobonis Cabrera, Directora Ejecutiva de FURIA, dio inicio al evento con una introducción sobre la organización de la mano con Gertrudis Calderón quien presentó el Comité de Movilización y el propósito de la actividad. A continuación, el Lcdo. Juan J. Capella Noya, Consultor Comunitario de FURIA, ofreció una presentación sobre qué es el FPCE, su marco legal y un análisis detallado de la nueva ley aprobada.
Posteriormente, Carmen Villanueva, portavoz de Puerto Rico por el Derecho de una Vivienda Digna (PRODEV) compartió un análisis sobre la Ley 115, junto con recomendaciones y propuestas basadas en experiencias previas.
La actividad concluyó con un diálogo sobre los próximos pasos para proteger y defender los derechos de las comunidades especiales, seguido de un almuerzo en un ambiente de solidaridad y compañerismo.